Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: 196 profesores de Punta Arenas accederán a la titularidad

La nómina de docentes beneficiados se puede revisar en http://www.cormupa.cl/docs/lista_doc_planta.pdf

Centro Regional Austral

Lunes 23 de febrero de 2015

Es una de las principales demandas de los docentes que trabajan a contrata: el pasar a titulares para tener una mayor estabilidad laboral. Una nueva ley permitirá este cambio y según informó la Corporación Municipal serán 196 profesores favorecidos en Punta Arenas.

Se manifestaron para dar a conocer el movimiento pero también sus principales demandas. Una que marcó los cinco puntos de la llamada “Agenda Corta” fue la necesidad del paso de profesores con contrato a plazo fijo a planta. El 31 de enero entró en vigencia una ley que establece la titularidad para los profesores a contrata.

Anunciaron en la Cormupa que se revisaron los antecedentes de profesores que al 31 de julio del 2014 se encontraban en calidad de contratados, desempeñándose como docentes de aula con un mínimo de 20 horas cronológicas de trabajo semanal a lo menos por tres años continuos o cuatro discontinuos.  

Desde la Cormupa informaron que los 196 profesores beneficiados con la titularidad forman parte de una nómina inicial. Los reclamos de profesionales que no hayan sido favorecidos con esta ley serán recepcionados hasta el 6 de marzo.