Magallanes: 8 accidentes en enero en Pta. Arenas por consumo de alcohol

Magallanes: 8 accidentes en enero en Pta. Arenas por consumo de alcohol

Cuatro choques, dos colisiones y un atropello, fueron parte de los ocho accidentes de tránsito ocurridos en enero en Punta Arenas, causados por el consumo de alcohol. Siete personas resultaron con lesiones leves y dos de gravedad.

Centro Regional Austral
06.02.2015

64 accidentes de tránsito se registraron en enero de este año en Punta Arenas, ocho de estos fueron causados por el consumo de alcohol. Cifras que superan a las del mismo periodo del 2014 y que dan cuenta que las campañas y la ley Emilia no parecen intimidar a los conductores. Por eso, carabineros aumentará los controles sobre todo en locales de venta de alcohol.

En septiembre se promulgó la modificación legal que aumenta las penas contra conductores ebrios que causen lesiones graves, gravísimas o la muerte. Se tipificaron además dos nuevos delitos, uno de ellos el huir del lugar del accidente.

En Magallanes ya son 8 las personas formalizadas por la llamada “Ley Emilia”.   

Ocho accidentes de tránsito fueron causados por automovilistas ebrios durante enero en Punta Arenas. Un cierre de mes con cifras negativas, que dio paso a otro que se inició con un fatal accidente.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]