Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Alerta temprana por temperaturas y posibles deshielos

La región se encuentra en alerta temprana preventiva: la razón, las temperaturas inusuales y los posibles deshielos. Las autoridades se encuentran monitoreando la situación en el río de las minas. Si va a viajar en avión durante la mañana de este jueves ponga ojo, se pronostica niebla.

Centro Regional Austral

Jueves 4 de septiembre de 2014

29 centímetros tenía el sábado el Río de las Minas, este martes llegó a 54, el miércoles bajó a 48 centímetros. Son los números que se han monitoreado desde la ONEMI. Se decretó alerta temprana por las precipitaciones y las inusuales temperaturas en toda la región.


Posibles deshielos han mantenido atentas a las autoridades. En el aeropuerto el tema ha sido la niebla. Este miércoles se retomaron con normalidad las operaciones. Un vuelo llegó al mediodía desde Williams tras 24 horas de espera.

Las aerolíneas nacionales retomaron sus operaciones. Eso sí, el escenario de este martes se podría repetir en la madrugada.

Niebla ingrata que meteorología definió como un evento inusual y que solo el martes gatilló la cancelación de 9 vuelos. Escenario que todos esperan no se repita este jueves.