Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Alertan por aumento en índices de marea roja

En alerta se declaró la seremi de salud ante el aumento en los niveles de toxinas de marea roja. Una situación que se ha generado debido al alza en las temperaturas que se mantendrían hasta el fin de semana.

Centro Regional Austral

Martes 27 de enero de 2015

El sol siempre es bienvenido en Magallanes, muchos confiados con el buen clima de los últimos días se han acercado a la costa no solo para disfrutar de las agradables temperaturas, sino que también para tentarse con los mariscos de los requeríos. Y esta conducta es la que preocupa a las autoridades.

Si bien hay algunos lugares abiertos para la extracción la autoridad recomienda abstenerse de sacar mariscos en estos días donde el clima ayuda a que aumenten las toxinas.

Solo comprar en lugares autorizados, es la recomendación, SI casa mariscos por su cuenta llévelos al laboratorio de la seremi para que sean analizados, aunque aquí reconocen que hay algunas complejidades.

Las altas temperaturas han preocupado a las autoridades, un fenómeno climático que se mantendría hasta el fin de semana.

22 muertes se han producido por marea roja desde 1972, la última intoxicación se produjo en septiembre del 2011. Llamado de alerta de la autoridad ante un fenómeno que bien puede costarle la vida.