Magallanes: Anuncian plan para evitar desaceleración económica

Magallanes: Anuncian plan para evitar desaceleración económica

Dinamizar la economía, enfrentar la desaceleración. Ese es el objetivo del plan de inversión que anunció la presidenta en Santiago. Son 500 millones de dólares que se inyectarán, por lo que cabe preguntarse qué impacto habrá en la zona.

Centro Regional Austral
01.09.2014

En la última medición el desempleo llegó en Magallanes a un 3.2%, 1,6 puntos porcentuales menos que hace 12 meses. 6,5 fue el promedio nacional. Lo cierto es que la economía muestra señales de desaceleración. Y es eso lo que se quiere evitar a través de la inyección de 500 millones de dólares.

El sector minero energético, el acuícola y agrícola. Áreas de la economía que hay que potenciar en Magallanes según la autoridad, el seremi de economía sostendrá la próxima semana una reunión en la capital para analizar el escenario.

Más de 11 mil empleos se generarán según la mandataria con la inyección de estos recursos. La próxima semana se tendrá claridad de la forma en que este anuncio impactará a Magallanes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]