Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Astillero hace pruebas en segunda embarcación

Es la segunda embarcación que construye este pequeño Astillero, la cual será destinada a trasladar a los trabajadores de las salmoneras, un viaje que para ellos será más cómodo y rápido.

Centro Regional Austral

Domingo 26 de abril de 2015

Iván Navarro, en busca de reparar los barcos que utilizaba para la pesca y extracción de productos del mar, nació la idea de repararlos el mismo, lo que de a poco se fue transformando en el astillero Maestranza Marítima Leñadura.  Hoy se dedica a la reparación y construcción de barcos en la región de Magallanes.

La empresa ya tiene 4 años y esta es la segunda embarcación que construyen y es destinada a transportar a los trabajadores de las salmoneras.  Es el primer astillero que piensa en la comodidad del transporte de los trabajadores de esas empresas.

Este es uno de los últimos viajes que se realiza antes de entregar la nave, primero hay que revisar que todo esté en orden.

Afinar los últimos detalles y dejarlo al 100%.  Revisión en la que participan todos los trabajadores de la empresa.

Eliseo se hará cargo de la embarcación junto a otro capitán, trabajando 14 x 14 días cada uno.

La nave alcanza los 17 nudos, es decir, que viaja a 31 km/hr. Tiene capacidad para 40 pasajeros sentados en estos asientos que antes eran de un avión.  La embarcación fue vendida a la salmonera Sermac en 450 millones de pesos.

Un trabajo de verdaderos artesanos, con tecnología avanzada y pensando en la comodidad de todos.