Magallanes: Aumentan accidentes en Punta Arenas

Magallanes: Aumentan accidentes en Punta Arenas

Anoche un accidente dio cuenta de algo evidente. el alza en los choques en Punta Arenas durante el primer mes de este 2015. Desgraciadamente en la mayoría de los casos el consumo de alcohol ha sido el protagonista, las autoridades salieron en masa a reforzar el mensaje de prevención.

Centro Regional Austral
11.02.2015

Esquina de España con Independencia, este auto argentino chocó, presumiblemente su conductor no habría respetado la luz roja. Cuatro vehículos involucrados por una acción imprudente, aquí el gatillante no fue la ingesta de alcohol, pero esto sí ha ocurrido con los otros accidentes que se han registrado en las últimas semanas.

No hay datos aún, pero todas las autoridades coinciden en que hay un alza. Por eso salieron a las calles a reforzar el mensaje de las campañas.

En Punta Arenas al parecer los controles, fiscalizaciones y la Ley Emilia no han generado el efecto deseado. Precisamente durante este miércoles se reforzó el mensaje de la nueva normativa que endurece las penas. La Ley Emilia contempla cárcel efectiva de mínimo un año, y hasta 10, para aquellos conductores que generen lesiones gravísimas o muerte en estado de ebriedad.

Llamado a la conciencia, preocupación por el comportamiento de los automovilistas puntarenenses que pese a las diversas campañas, algunos aun no entienden que beber alcohol y manejar son dos actos incompatibles.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]