Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Aún faltan medicamentos bioequivalentes

En Punta Arenas aún existe demora en la implementación de uno de los principales cambios de la nueva Ley de Fármacos, que tiene que ver con el acceso a los bioequivalentes.

Centro Regional Austral

Martes 1 de abril de 2014

El 14 de febrero comenzó a regir una nueva Ley de Fármacos en nuestro país, con el fin de garantizar el acceso a medicamentos en forma oportuna y con calidad comprobada. Desde esa fecha todas las farmacias deben tener disponibles el 70% de un listado de 341 medicamentos bioequivalentes. Un cambio que por lo menos en Magallanes no ha podido ser efectuado.

Una ley que apunta al derecho de acceder a medicamentos de calidad y a bajo costo. Pero entre bioequivalentes la diferencia de precio también es significativa.

Otro cambio inmediato es que los  remedios deben tener su precio visible en el envase. Pero a más de un mes de la puesta en marcha de la ley, en los consumidores aún existen dudas.

Una ley que busca avanzar en términos de seguridad y eficacia, pero que todavía no puede garantizar el acceso oportuno a todos los medicamentos.