Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Baños de Av. Colón dañados por vándalos

Fueron terminados en febrero, pero aún no son utilizados. Hablamos de los baños públicos que se construyeron en avenida colón en Punta Arenas, cuyo costo superó los 90 millones de pesos. Ahora se encuentran abandonados y deteriorados, aún no hay claridad de quien se hará cargo de esta infraestructura.

Centro Regional Austral

Miércoles 22 de octubre de 2014

Era uno de los orgullos de una obra millonaria. La remodelación de Avenida Colón en Punta Arenas, contemplaba la construcción de baños públicos. La obra completa se entregó en febrero aseguran en el Serviu, han pasado 7 meses y el lugar está destruido.

En febrero el Serviu le entregó la obra al municipio quien tenía que hacerse cargo. Ellos realizaron observaciones a los trabajos, pasaron varios meses y finalmente en septiembre se hizo la recepción oficial de la obra.

Las obras menores no eran impedimento para que el municipio diera luz verde a el funcionamiento de los baños aseguran en el Serviu. Una inversión de más de 90 millones de pesos y que evidencia abandono.

Pero como ese proceso no se hizo antes el lugar quedó a la deriva. Eugenia trabaja como tarjetera en el centro de Punta Arenas, la necesidad de que el lugar opere pronto asegura es urgente.

Ahora nuevamente el municipio tendrá que invertir recursos para reparar los baños, antes de entregarlos en comodato. Obra construida para la ciudadanía y los turistas cuyo uso aún está a la espera.