Magallanes: Bolsas plásticas, enemiga de los ecosistemas

Magallanes: Bolsas plásticas, enemiga de los ecosistemas

Pucón fue la primera ciudad de chile en dejar de usar bolsas plásticas. Punta Arenas ha seguido el ejemplo al igual que las comunas de Torres del Payne, Puerto Williams y Puerto Natales, cuyos municipios levantaron una normativa para terminar con ellas en el comercio. Así la región, se convierte en pionera a la hora de evitar la contaminación tanto en las ciudades como en nuestro vasto mar.

Centro Regional Austral
26.03.2014

Las bolsas plásticas están más presentes en el paisaje de nuestra región, de lo que nos gustaría, son parte del cercado, de la pampa magallánicas, pero también de arbustos y sobre todo de zonas costeras, afectando nuestro ecosistema marino.

El vasto litoral de Magallanes, alberga una rica biodiversidad, una que se contamina día a día. Entre otras cosas, por estas bolsas plásticas.

Los números son elocuentes, la cantidad de bolsas de plástico, que pueden demorarse cientos de años en degradarse, son un peligro latente para la biodiversidad.

En un día de viento, como lo son casi todos en Magallanes, es fácil ver cómo las bolsas atraviesan la ciudad. Llegando casi siempre al mismo destino. Tierra del Fuego es uno de los lugares más contaminados por polución blanca. Existen muchos tipos de contaminación, pero las bolsas plásticas es una que está en nuestras manos evitar.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]