Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Capacitan para prevenir contagio de Hepatitis B

Es 100 veces más contagiosa que el VIH, nuestra región lidera la cantidad de casos a nivel nacional y quienes están más expuestos a ella son los funcionarios ligados a salud. Hablamos de la Hepatitis B en cuya prevención se instruyen más de 180 trabajadores del área en el Hospital Clínico de Magallanes.

Centro Regional Austral

Jueves 31 de julio de 2014

Fueron 39 casos registrados en Magallanes que el año pasado encendieron las alarmas, cifra que situó a nuestra región con la prevalencia de la hepatitis B a nivel nacional. Una enfermedad que puede llegar a ser crónica e incluso letal.

La hepatitis B, C y D se contagia a través de sangre infectada, relaciones sexuales no protegidas y de madre a hijo. Pero quienes están más expuestos son los trabajadores del área de la salud. Es primordial que estudiantes, médicos y funcionarios se capaciten en la prevención.

Sirrosis crónica y en casos más extremos puede derivar en la necesidad de un trasplante hígado. Patologías se pueden evitar eficazmente con la aplicación de la vacuna. Niños mayores de 5 años, funcionarios del área de la salud y también trabajadoras sexuales son el público objetivo.  

En lo que va de este año se han registrado 7 casos, un descenso sustancial a la misma fecha del año pasado. Cifra que capacitaciones como ésta y campañas de inmunización buscan reducir.