Magallanes: Continúa paro de profesores en Punta Arenas

Magallanes: Continúa paro de profesores en Punta Arenas

El comunal de punta arenas sigue en paro indefinido, hoy más de 200 docentes marcharon, piden ser escuchados por el nivel central. La seremi de educación descartó negociaciones paralelas con grupos minoritarios.

Centro Regional Austral
11.11.2014

Las aguas están lejos de calmarse al interior del Colegio de Profesores. Pese al acuerdo que se alcanzó en Santiago el viernes, a nivel local los docentes dicen que no fueron escuchados. Están en paro indefinido y hoy marcharon.

La Presidenta Regional Flor Oyarzo no quiso referirse al quiebre. Los docentes descolgados del acuerdo nacional marcharon hasta la Secreduc. Ahí le entregaron una carta a la seremi.

En la Corporación Municipal dicen estar preocupados. Hoy se rendía el Simce de Lenguaje, Matemáticas e Historia. Ante la movilización preocupa la representatividad del examen dada la adhesión  de los docentes que la Cormupa situó en un  70%.

Este miércoles hay una reunión a las 10 de la mañana. Complejo escenario a nivel local en el colegio de profesores, los docentes que marcharon y los dirigentes del comunal solicitaron la renuncia de la actual directiva.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]