Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Continúa paro de profesores en Punta Arenas

El comunal de punta arenas sigue en paro indefinido, hoy más de 200 docentes marcharon, piden ser escuchados por el nivel central. La seremi de educación descartó negociaciones paralelas con grupos minoritarios.

Centro Regional Austral

Martes 11 de noviembre de 2014

Las aguas están lejos de calmarse al interior del Colegio de Profesores. Pese al acuerdo que se alcanzó en Santiago el viernes, a nivel local los docentes dicen que no fueron escuchados. Están en paro indefinido y hoy marcharon.

La Presidenta Regional Flor Oyarzo no quiso referirse al quiebre. Los docentes descolgados del acuerdo nacional marcharon hasta la Secreduc. Ahí le entregaron una carta a la seremi.

En la Corporación Municipal dicen estar preocupados. Hoy se rendía el Simce de Lenguaje, Matemáticas e Historia. Ante la movilización preocupa la representatividad del examen dada la adhesión  de los docentes que la Cormupa situó en un  70%.

Este miércoles hay una reunión a las 10 de la mañana. Complejo escenario a nivel local en el colegio de profesores, los docentes que marcharon y los dirigentes del comunal solicitaron la renuncia de la actual directiva.