Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Corte de fibra óptica dejó a 52 mil usuarios sin servicios

Fueron cerca de 52 mil clientes en toda la región que estuvieron por casi 4 horas sin servicios de internet, cable ni telefonía. Un corte en la fibra óptica en argentina demostró una vez más la vulnerabilidad del actual sistema que conecta a la región con el mundo.

Centro Regional Austral

Jueves 29 de enero de 2015

Todos buscaban respuestas, pero sencillamente miles de magallánicos no podían ni comprar, ni pagar cuentas, ni girar dinero.

19 mil clientes de internet y 33 mil de telefonía se quedaron desde las 13:10 hasta las 17 horas sin servicio. La falla también afectó al turismo.

El corte de la fibra que trae los servicios se produjo en Argentina entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. Una dependencia que se terminará aseguran las autoridades con el proyecto de fibra óptica que llegará a Magallanes.

En Claro a nivel local no se pronunciaron sobre la falla, Movistar envió un comunicado donde no detallan si habrá compensación a los clientes. Reclamo generalizado de quienes se quedaron sin servicio, pero que podrán acudir al Sernac para exigir posibles compensaciones.