Magallanes: Corte Suprema rechaza recurso de protección por cuento “Nicolás tiene dos papás”

Magallanes: Corte Suprema rechaza recurso de protección por cuento “Nicolás tiene dos papás”

Finalmente la corte de suprema en Santiago rechazó el recurso de protección interpuesto por la confraternidad de pastores de Magallanes. La acción judicial que buscaba impedir la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás” no se pronunció eso sí sobre el fondo del asunto.

Centro Regional Austral
22.04.2015

Desde que apareció en la escena nacional generó polémica. El cuento “Nicolás tiene dos papás” vivió su último capítulo judicial. La Corte Suprema ratificó el fallo de primera instancia, con esto se rechazó definitivamente el recurso de protección que había interpuesto la confraternidad de pastores en Magallanes y que buscaba impedir su distribución.

La Corte resolvió que la Confraternidad de Pastores no tiene la representación de los menores, frente a esto rechazaron el recurso.

El cuento que aborda la realidad  de las familias homoparentales gatilló esta disputa en el tribunal. Eso sí para la Confraternidad de Pastores no está todo dicho, aseguran que no se pronunció sobre el fondo, además aseguran hay temas judiciales pendientes.

Cierre de la polémica para algunos, temas aún pendientes para otros. Es la realidad judicial que este cuento que desde su inicio generó polémica.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]