Magallanes: Cumpliendo un sueño bajo el agua

Magallanes: Cumpliendo un sueño bajo el agua

Han pasado décadas de clandestinidad laboral en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes. Su labor es arriesgada con remuneraciones algunas veces no acorde a su gran esfuerzo. Son 20 buzos mariscadores que finalmente comenzaron el proceso para obtener su licencia ante la autoridad marítima.

Centro Regional Austral
13.06.2014

Diez de la mañana en punto, cero grados de temperatura en la Caleta de Barranco Amarillo, pero unos metros bajo el agua - 5 grados en el mar, esperaron  a 20 hombres.

Son los aspirantes a licencia oficial de buzos mariscadores que hoy se enfrentaron a una serie de pruebas que definirán su futuro en el fondo marino.

Estos hombres de mar ya pasaron una serie de exámenes médicos y otro teórico para llegar a esta etapa. Aquí se conjugan  Ilusiones y también el anhelo de reconocimiento tras años de sacrificio.

Tras la jornada los aspirantes serán notificados de los resultados, que definirán su situación contractual ante la autoridad marítima como buzos reconocidos ante la ley.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]