Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Denuncian excesos de horas de manejo en bus de turismo

¿Cuánto manejan los choferes que realizan viajes de turismo hacia distintos puntos de la región? Una persona denuncia que en un tour hacia Tierra del Fuego el conductor estuvo a lo menos 10 horas tras el volante. Las autoridades reconocen el problema y aseguran que hay un compromiso de las empresas de regular este escenario a partir del 2016.

Centro Regional Austral

Miércoles 4 de febrero de 2015

Un joven del norte llegó a Magallanes, su sueño era ir a conocer la colonia de Pingüinos Rey que hay en Tierra del Fuego, pero mayúscula fue su sorpresa dice cuando se dio cuenta de la distancia en la que el chofer sencillamente no tuvo descanso.

Incluso al regreso este turista asegura que el chofer le hizo un comentario que los preocupó aún más.

La empresa aludida es Turismo Laguna Azul, dos veces llegamos hasta sus oficinas. No quisieron contestar a la denuncia del turista, el argumento fue que el dueño estaba de vacaciones. En AustroChile, asociación que reúne a las empresas de turismo de la zona, aseguran que hacia Torres del Paine sí se estaría cumpliendo la norma.

El tema es que incluso sin cruzar hacia Argentina en Tierra del Fuego un viaje difícilmente dura menos de 10 horas.

En la Seremi del Trabajo reconocen el problema, aseguran que es un tema que ya se habló con los empresarios.

A partir del próximo verano esta situación a todas luces anormal se comenzará a regular aseguran en la seremi del trabajo tras el compromiso de las empresas. Por ahora los turistas tendrán que no solo fijarse en el valor de los viajes, sino que también de la seguridad que ofrece cada empresa.