Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Día del Patrimonio Regional

En el Día del Patrimonio Regional, Sernatur y el Consejo de la Cultura quisieron mostrar a taxistas de la ciudad, cómo en un ahora y media de recorrido, pueden revelar lo más importante de Punta Arenas a un turista. Una instrucción que tuvo mucho de historia, pero por sobre todo, de cómo encantar al turista, con algo muy simple, la amabilidad de los magallánicos.

Centro Regional Austral

Lunes 20 de octubre de 2014

Se enteraron que las avenidas Bulnes y España, por donde transitan habitualmente, fueron creadas por el trayecto de las ovejas, camino al matadero, a principio del siglo pasado. Datos que no se imaginaban y que pudieron conocer gracias a un desafío de Sernatur.

Hombres y mujeres taxistas, son muchas veces, los primeros en tener contacto con quienes visitan nuestra región. El desafío era claro, capacitarlos con nociones básicas acerca de nuestra historia.

Un recorrido que tuvo como primer destino, el Cerro de la Cruz. Un momento que sirvió para que el guía los instruyera sobre la historia de nuestros pueblos originarios y el trascendental paso del portugués Hernando de Magallanes por esta zona.

Un recorrido, que no necesita más de una hora y media. La difusión de nuestros patrimonio, una tarea de todos, pero que en esta oportunidad se le ha encomendado especialmente a estos taxistas.