Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Ejército detona 180 minas anti-tanques

En 1997 chile suscribió a la convención de Ottawa. Desde ahí el país se comprometió al desminado y a la destrucción de minas antipersonales ubicadas en el territorio nacional. El ejército detonó 180 minas antitanques sacadas como parte de este proceso desde el sector de San Sebastián en la Isla de Tierra del Fuego.

Centro Regional Austral

Viernes 11 de abril de 2014

26 mil 200 hectáreas tiene la Estancia “Entre Vientos. Está a unos 40 minutos al norte de Punta Arenas. Aquí el ejército tiene ganado ovino y bovino. En estos terrenos donde el ejército da cumplimiento al tratado de Ottawa. Convención de la cual Chile es parte y donde nuestro país se comprometió al despeje de los campos minados y a la destrucción de los artefactos. Tres lotes con 60 minas antitanques estaban listos para su destrucción. Fueron sacadas desde San Sebastián en Tierra del Fuego. El trabajo de desminado aquí se inició en enero del 2013, el ejército espera finalizar en diciembre de este año.

El Intendente de Magallanes Jorge Flies activó una de las detonaciones. Encendió la mecha, luego había que correr hacia una zona segura. Después de poco más de 7 minutos el fuego de la mecha llegó hasta las minas antitanques y se produjo la detonación.

En Magallanes a febrero de este año habían 12 mil 773 minas terrestres sembradas, de esas 9 mil 108 ya fueron destruidas. Con la detonación de estas 180 minas antitanques Chile reafirma su compromiso con el desminado en el territorio nacional.