Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: El índice más alto de mortalidad por cáncer de colon

Magallanes lidera la tasa de mortalidad por cáncer de colon en chile. Hoy la pesquisa temprana de esta enfermedad es la principal preocupación en la región. En el día mundial de la prevención de esta patología, el Hospital Clínico de Punta Arenas impulsó un programa de prevención que ya ha salvado la vida de 57 pacientes.

Centro Regional Austral

Lunes 31 de marzo de 2014

Al menos 25 personas fallecen al año en Magallanes a causa del cáncer de colon.  Muertes que duplican las cifras nacionales y que nos posesionan como la región con más alta tasa de mortalidad en el país por esta patología.

Para combatir el cáncer de colon, el Servicio de Salud y el Hospital Clínico de Magallanes implementaron un programa de detección temprana, que en su primer año de ejecución salvó la vida de más de 50 pacientes.

En Magallanes personas de entre 50 a 75 años que son beneficiarios de FONASA pueden hacerse el examen preventivo de manera gratuita. Quienes padecen cáncer de colon son tratados con terapia quirúrgica o endoscopia. La idea es detectar a tiempo esta enfermedad, que en Magallanes va en aumento.