Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: En 10 años Puerto Williams ha aumentado casi en mil habitantes

Hospital nuevo, alcantarillado, colector de aguas lluvias, entre otros son parte de las obras importantes para el crecimiento de esta localidad.

Centro Regional Austral

Lunes 4 de mayo de 2015

Nació en 1956 con el nombre de Puerto Williams, hoy es una de las comunas con menor pobreza en todo el país. Un lugar donde día a día conviven fuerzas armadas, autoridades y civiles por formar un lugar mejor. Por esto, su crecimiento ha sido sostenido a través de los años. Y eso se reflejó en la última cuenta pública.

El trabajo está enfocado en reorganizar la ciudad. El hospital nuevo, alcantarillado, colector de aguas lluvias, reparación del aeródromo, construcción del puerto y  calles pavimentadas comienzan a dar una nueva apariencia a este lugar donde en poco más de 10 años, la población ha crecido en más de mil habitantes.

Además de la conectividad urbana, lo que también ha llegado a Puerto Williams es la justicia con la construcción del primer juzgado, llamado el más austral de Chile.

Justicia que llega a mejorar las medidas cautelares que existían en la zona si es que se necesitaban. Avances que benefician a todos aquellos ciudadanos que viven día a día con un constante espíritu de soberanía, aquí en el fin del mundo.