Magallanes: En Laguna Blanca se cuadran con las tradiciones

Magallanes: En Laguna Blanca se cuadran con las tradiciones

En torno a la esquila de oveja, en Magallanes se viven tradiciones muy distintas a las del resto del país. No hay rodeo sino jineteada. No se toma terremoto, sino aluvión. Y el cordero al palo lo cocinan con lana. Son los entretelones de la fiesta de la esquila en Laguna Blanca, que nuevamente convocó a más de cinco mil personas.

Centro Regional Austral
21.01.2014

La esquila en la comuna de Laguna Blanca, 100 kilómetros al norte de Punta Arenas, muestra la esencia de una tierra en la que se conjuga a la perfección el trabajo con los placeres gastronómicos.

Tres horas al fuego y el cordero está listo. En este caso se apuesta por el tradicional y el preparado con cuero o lana.

Cómo combatir la sed que produce el cordero. Aquí en Laguna Blanca optaron por una versión local del tradicional terremoto: es el llamado Aluvión Magallánico.

Tradición del campo magallánico, las jineteadas son un deporte que traspasa generaciones. Un desafío que ellos enfrentan jóvenes magallánicos sin claudicar pese a los resultados.

Tradición cada vez más popular fuera de nuestras fronteras, sino pregúntele a los más de cinco mil visitantes de este año, donde la mayoría arrancaba del calor nortino de su región o en un español poco claro, comentaban lo tan llamativa que es la cultura magallánica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]