Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: En segundo semestre se licitará nueva ruta Yungay- Puerto Natales

A fin de año estaría operando la nueva ruta que unirá Yungay, Tortel, Puerto Edén y Natales. En los próximos meses se realizará la licitación, el tramo contará con tarifas rebajadas para los residentes de la zona y beneficios para que puedan enviar sus productos marinos.

Centro Regional Austral

Jueves 23 de abril de 2015

Hasta ahora es un trayecto con baja frecuencia y también un alto costo. La ruta marina entre Yungay en la undécima región y Puerto Natales tendrá un nuevo servicio. El Ministro de Transportes anunció los detalles de la licitación que hará el estado el segundo semestre.

Las bases también contemplan los precios de los pasajes. Desde Yungay hasta Puerto Natales el valor para los residentes será de 21 mil pesos, 40 mil para los adultos no residentes. Entre Puerto Natales y Puerto Edén el precio para los que viven en la localidad será de 13 mil 500 pesos.

La embarcación viajará una vez a la semana en temporada Alta desde Yungay, pasando por Tortel y Puerto Edén, para finalmente llegar hasta Puerto Natales. En temporada normal habrá 3 viajes al mes.

Se espera que se adjudique en el segundo semestre, ya hay empresas interesadas en realizar este viaje que contará con el subsidio del estado.