Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: ENAP podrá nuevamente operar desde Posesión

ENAP logró revertir en tribunales la decisión que los había dejado sin poder operar desde el helipuerto en posesión. La Dirección de Aeronáutica había revocado el permiso la semana pasada a solicitud de los propietarios del terreno quienes mantienen litigios judiciales con la estatal.

Centro Regional Austral

Jueves 30 de abril de 2015

Una semana exacta estuvo ENAP sin  poder operar desde el helipuerto de Posesión. La Sociedad Cañadón Grande, dueños del terreno donde opera la estatal, había solicitado a la Dirección de Aeronáutica que revocara el permiso. Esto fue acogido, así las cosas ENAP presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección.

Con la orden de no innovar, según ENAP,  la Dirección de Aeronáutica Civil ya les informó de que pueden operar nuevamente desde el helipuerto. Esto por lo menos hasta que se zanje el fondo de lo que se reclama en el recurso de protección presentado por la estatal.

La Sociedad Cañadón Grande y ENAP tienen otras acciones legales que siguen sus cursos en Punta Arenas. El origen del conflicto está según la estatal en una negociación por la utilización de una servidumbre, no hubo acuerdo con los privados y eso gatilló que ellos solicitaran a la DGAC la revocación del permiso para operar en la zona. Lo cierto es que desde este jueves la estatal puede nuevamente salir hacia las plataformas desde el helipuerto de posesión.