Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Encuentran Didymo en límite de Parque Torres del Paine

El Cequa detectó Didymo en el límite del Parque Nacional Torres del Paine. La micro alga, considera una plaga, se encontró en cinco de 9 puntos donde se tomaron muestras. Sernapesca decretó emergencia de plaga y Conaf prohibió el ingreso con kayak a la octava maravilla del mundo.

Centro Regional Austral

Miércoles 4 de marzo de 2015

Hace una semana un equipo del Cequa llegó hasta el Río Serrano en el límite del Parque Torres del Paine. Se muestrearon 38 kilómetros, en 30 había presencia de Didymo, una micro alga, invasiva y hasta ahora imposible de erradicar.

Por ahora se descarta que la microalga haya llegado hasta ahí a través de la pesca deportiva. Como el hallazgo se produjo en el límite del Parque Nacional Torres del Paine Conaf prohibió el ingreso de turistas con Kayak a la octava maravilla del mundo.

Por ahora se reforzarán las medidas de prevención, en la zona habían sectores de desinfección para evitar el ingreso del Didymo, el viernes habrá una reunión donde estará presente el intendente, ahí se anunciarán nuevas medidas para evitar que esta micro alga que arruina los caudales se expanda hacia el interior del Parque Torres del Paine.