Magallanes: Entregarán 500 subsidios de acondicionamiento térmico

Magallanes: Entregarán 500 subsidios de acondicionamiento térmico

Son recursos destinados al aislamiento térmico de hogares en la región. Cambios en las estructuras de las viviendas que evitan la filtración del frío. Subsidios que el año pasado beneficiaron a más de 1.000 familias.

Centro Regional Austral
13.03.2014

Los fuertes vientos y las bajas temperaturas son un factor característico en Magallanes. Clima que se acrecienta con la llegada del otoño y el invierno. Para contrarrestar el alza en el consumo del gas en esta época es importante tener una buena aislación térmica en los hogares. Existe un proyecto que entrega recursos para poder hacer estos cambios tan necesarios.

 

Los últimos beneficiados del 2013 fueron los vecinos de la población Manuel Chaparro. Las obras en sus hogares ya comenzaron a ejecutarse.

Financiamiento entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo al que este año también se podrá optar. Para los beneficiados los recursos bordean los 3 millones de pesos. Este primer semestre las postulaciones serán abiertas y pueden postular quienes tengan en la Ficha de Protección Social un puntaje menor o igual a 13.484 puntos. Cambios en las viviendas, que con la llegada del invierno son más que agradecidos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]