Magallanes: Entregaron los fondos concursables del CNCA

Magallanes: Entregaron los fondos concursables del CNCA

Más de 422 millones de pesos fueron asignados para 46 proyectos culturales en la región.

Centro Regional Austral
05.02.2015

46 proyectos culturales se ejecutarán en Magallanes gracias a los fondos concursables del Consejo de la Cultura. Hoy se entregaron los recursos a los beneficiados, quienes realizarán proyectos ligados al patrimonio, financiamiento de libros, cómics, murales y también obras de teatro.

Es un lugar que está dentro del patrimonio arquitectónico de la Patagonia. A través de sus colecciones en el Museo Regional de Magallanes se exhibe la historia de la zona desde el siglo XVI. Para saber el estado de conservación actual de las obras profesionales están trabajando en un proyecto. Una iniciativa que podrá ejecutarse al igual que otros proyectos en Magallanes gracias a fondos concursables del Consejo de la Cultura. La compañía de teatro “A contraluz” fue una de las beneficiadas.

Proyectos de investigación, comics, artes escénicas y patrimonio fueron beneficiados. Este jueves sus gestores recibieron los recursos. En un 45% aumentaron los fondos para financiar proyectos culturales este 2015. Iniciativas que en el transcurso del año esperan difundir a la comunidad.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]