Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Este viernes entra en vigencia ordenanza de bolsas plásticas

Este viernes comienza a regir la ordenanza municipal sobre bolsas plásticas. Hace algunos días la contraloría insistió en que no se puede prohibir su uso. El alcalde asegura que la invitación es a sustituirlas y generar un cambio cultural en la ciudadanía.

Centro Regional Austral

Jueves 22 de enero de 2015

El plazo llegó, este viernes comienza a regir la ordenanza sobre bolsas plásticas. En Punta Arenas se utilizan unas 26 millones al año y eso se nota. Por eso desde este viernes todos esperan disminuya su uso.

Algunos negocios y supermercados ya se han sumado. Dejarán de entregar bolsas plásticas, estas serán reemplazadas. Ordenanza que entra en vigencia este viernes y que ha generado en el pasado algo de polémica. Algunos aseguran que no se puede prohibir su uso.

Esa es la explicación de la autoridad, para evitar problemas incluso evalúan modificar parte de la ordenanza que conlleva multas de 60 mil a 200 mil pesos a quienes no la respeten. Grandes tiendas igual se han sumado a esta iniciativa durante los últimos días, ahora habrá que ver cómo se produce el cambio cultural de la ciudadanía ante una ordenanza que no obliga, pero sí propone sustituir el uso de las siempre necesarias, pero reemplazables bolsas de plástico.