Magallanes: Exitoso “Enduro ecuestre”

Magallanes: Exitoso “Enduro ecuestre”

Acostumbrados a las maratones, no es difícil que nos sorprendamos con competencias como las que se desarrollan en Magallanes, donde el éxito depende de un binomio. Hablamos del enduro ecuestre que cada año se realiza en la Octava Maravilla del Mundo y convoca a valientes jinetes de todo el país.

Centro Regional Austral
29.04.2015

Si mencionamos el Parque Nacional Torres del Paine inmediatamente nuestra mente nos lleva a esos eternos circuitos que se cubren a pie.

Pero lo que muchos no saben es que en la Octava Maravilla del Mundo cada año se realiza una carrera federada, que pone a prueba la resistencia del caballo y la habilidad del jinete.

Es el “Enduro ecuestre”. Competencia que contempla circuitos de 20, 40, 80 y 120 kilómetros de recorrido por parajes incomparables.

Jinetes de distintas partes del país, muchos de Magallanes, un puñado de niños y jueces expertos, son protagonistas de esta competencia ya típica de estas latitudes.

Es un día de deporte pero a los competidores que llegan hasta Magallanes los despiden como corresponde. Claro que esta vez se innovó y aquí recurrieron a una antigua receta del pueblo de Rere para acompañar con Estofado de San Juan, al típico asado al palo.

Independiente de los resultados, el “Enduro ecuestre” comienza a surgir como otra alternativa para conocer y disfrutar esos rincones de difícil acceso que dan identidad a la Octava Maravilla del Mundo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]