Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Exportaciones aumentaron en el 2014 en un 54%

Son cifras llamativas para la región. En un 54% aumentaron las exportaciones durante el primer trimestre de este 2014. El salmón, la lana y el carbón lideran los números que ubican a Magallanes como la zona que más creció en sus envíos al exterior.

Centro Regional Austral

Martes 10 de junio de 2014

La región se abre al mundo. Y con productos cada vez más cotizados en mercados como el brasileño, norteamericano y europeo. Es el caso del salmón. En el primer trimestre de este año su exportación aumentó en un 44%.

La región de Magallanes fue la que más aumentó sus exportaciones a nivel país. Crecieron en total un 54%. La lana aumentó en un 31%, el salmón un 44%, también hubo aumento de la carne ovina.

La carne congelada creció en un 12%. Hubo otros sectores como el de la minería que crecieron hasta en un 14 mil%. Cifras gatilladas por el inicio de las actividades en Mina Invierno sus exportaciones a la India. El gobierno en el marco de la agenda de producción, innovación y emprendimiento espera aumentar las exportaciones de las PYMES. Menos del 10% de lo que se exporta proviene de las PYMES. Cifras que a través de esta iniciativa el gobierno busca revertir.