Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Festival en la Patagonia aún no tiene financiamiento

Ya son 33 las versiones del Festival Folclórico en la Patagonia que se han realizado en nuestra región. Un evento cultural que está arraigado en Magallanes, pero que este año peligra por falta de recursos.

Centro Regional Austral

Lunes 24 de marzo de 2014

Mostrar a través de la música nuestra identidad local y conocer a otros artistas ha sido el objetivo del Festival Folclórico en la Patagonia durante más de 30 años. Una actividad cultural propia de la región que este año aún no tiene financiamiento. Una incertidumbre a solo meses de la fecha estipulada para su realización.

Son 150 millones de pesos lo que cuesta realizar el festival este año. Cerca de 60 espera la organización sean cubiertos con fondos del Gobierno Regional. El municipio entregó una propuesta al consejo, pero fue declarada inadmisible por contener errores en su formulación.

Un festival donde el humor, la danza y la música son el instrumento para mostrar nuestra identidad y la de diferentes localidades. Pero que por ahora aseguran, tiene varias carencias.

En las próximas semanas esperan recaudar los recursos para este evento. Un festival que por años ha sido uno de los eventos culturales más importantes en la zona, pero que a meses de su realización aún no cuenta con financiamiento.