Magallanes: Fin al Sistema Binominal

Magallanes: Fin al Sistema Binominal

Todos los parlamentarios de Magallanes valoraron el fin del sistema Binominal. Eso sí, hay matices. El diputado Gabriel Boric manifestó su preocupación por el financiamiento tras el aumento de los parlamentarios y el senador Carlos Bianchi criticó la nueva fórmula que se empleará.

Centro Regional Austral
27.04.2015

El Sistema Binominal, utilizado hasta ahora para las elecciones parlamentarias dijo adiós. La Presidenta de la República promulgó la nueva ley que pone fin al sistema creado en la dictadura. De los 120 diputados y 60 distritos se pasará a elegir 155, en 28 distritos. Los Senadores subirán de 38 a 50, serán ahora 15 circunscripciones.

En la zona el nuevo sistema fue valorado por los parlamentarios.

Si bien los Independientes reconocen el avance que significa haber terminado con un sistema impuesto en la dictadura criticaron algunos aspectos de la nueva ley.

Fin al antiguo sistema que prácticamente aseguraba un escaño a los dos grandes bloques políticos. Ahora para muchos la discusión se centrará en el costo que habría tras el aumento de los parlamentarios.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]