Magallanes: Fiscalizarán vehículos a gas

Magallanes: Fiscalizarán vehículos a gas

Esta semana comenzarán las fiscalizaciones para detectar vehículos que funcionan a gas sin tener los permisos necesarios.

Centro Regional Austral
08.04.2014

Fue hace poco de más de dos semanas, cuando una explosión encendió las alarmas. Una camioneta explotó en un céntrico servicentro de Punta Arenas mientras se abastecía de gas natural comprimido. El vehículo no contaba con el permiso ni la certificación para funcionar con este combustible, tampoco su conversión fue realizada de manera legal.  Emergencia que motivó el inicio de fiscalizaciones.

Es  casi un 70% de ahorro que beneficia a los autos que funcionan con gas natural comprimido. Vehículos que sólo pueden circular y abastecerse de combustible si cuentan con la certificación requerida. Ya que una explosión por un sistema de conversión al gas ilegal bien podría repetirse, una irresponsabilidad motivada por el ahorro de dinero que puso en peligro más de una vida.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]