Magallanes: Fuerza Aérea celebró sus 84 años

Magallanes: Fuerza Aérea celebró sus 84 años

Hoy se celebró el desfile que celebra los 84 años de la Fuerza Aérea. Tropas desfilando, bandas, aviones e incluso un pie de cueca, fueron parte del festejo.

Centro Regional Austral
21.03.2014

84 años cumple la Fuerza Aérea, y en conmemoración a ello hoy colmaron el centro de Punta Arenas con los típicos ritmos de las bandas militares y los pasos firmes de uno de sus batallones y compañías del ejército, la armada y carabineros. Nuestro baile típico también sirvió para festejar a la octogenaria institución.

Turistas y locales admiraron el desfile, que estuvo presidido por las máximas autoridades civiles y militares de la región.

Ajenos al ajetreo del centro, a pocos minutos del evento, cerca de aeropuerto, seis hombres se preparaban para ser parte del desfile: los pilotos de los F5. Uno de ellos, el teniente Cristian Oyarzun, tenía un motivo especial para sentirse emocionado: era la primera vez que participaba en la ceremonia.

Para Cristian Fuentes, en cambio, después de 14 años volando este tipo de aviones, y de vivir cinco en la región, era una ocasión más, pero no exenta de emociones.

Tras vestirse con un equipamiento especial que pesa aproximadamente 10 kilos, despegaron con sus aviones, volando a 600 Km/h en formación delta, y 150 metros de altitud, seguidos por dos aviones de transporte.

Las bandas van apagando sus sonidos, y esperando otra fiesta. Seguro estarán listas, para el próximo año celebrar un nuevo aniversario.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]