Magallanes: Funcionarios civiles de Gendarmería protagonizan marcha

Magallanes: Funcionarios civiles de Gendarmería protagonizan marcha

74 funcionarios civiles hoy trabajan en gendarmería en Magallanes, sólo 15 de ellos pertenecen a planta. Los trabajadores plantearon la necesidad de estabilidad laboral.

Centro Regional Austral
29.04.2015

Esta tarde funcionarios civiles de Gendarmería decidieron sacar sus pancartas y marchar por el centro de Punta Arenas. El objetivo, hacer llegar al intendente y al seremi de justicia sus principales demandas. El ingreso a planta y la necesidad de una carrera funcionaria son parte de éstas.

La inestabilidad laboral y la incertidumbre movilizaron a funcionarios civiles de Gendarmería en Magallanes. Junto al diputado Gabriel Boric decidieron salir a marchar para hacer llegar sus demandas.

Pero también les preocupa la próxima creación de un servicio de reinserción social anunciado por el Ministerio de Justicia, dicen  desconocer la propuesta.

No visten el uniforme pero igualmente se desempeñan en Gendarmería en Magallanes. Trabajadores civiles de la institución exigen tener proyección y seguridad laboral.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]