Magallanes: Funcionarios del SAG logran acuerdo y no van a paro

Magallanes: Funcionarios del SAG logran acuerdo y no van a paro

Habían anunciado un paro para esta jornada, pero negociaciones de última hora generaron un acuerdo. Los funcionarios del SAG lograron un aumento en sus salarios y un reconocimiento a su labor fiscalizadora.

Centro Regional Austral
09.09.2014

En sus escritorios, trabajando. Así estaban este martes los 99 funcionarios del SAG en Magallanes. Una imagen que se veía algo lejana, los trabajadores se preparaban para paralizar esta jornada. Desde hace algunas semanas estaban en negociaciones por mejoras salariales, pedían un reconocimiento a la labor fiscalizadora que cumplen.

Este lunes a última hora hubo humo blanco. En Santiago los dirigentes lograron un acuerdo.

Tras 10 reuniones con la dirección de presupuestos los funcionarios lograron un aumento de 100 mil pesos en sus salarios, a esto se suma un incremento variable del 10% y un bono de término de conflicto.

A nivel nacional los funcionarios también lograron que 350 trabajadores pasen de honorarios a contrata. Un acuerdo que evitó la paralización de un servicio vital en las fronteras y en el mundo ganadero.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]