Magallanes: Ganaron la “First Lego League”

Magallanes: Ganaron la “First Lego League”

A través de sus robots, cada grupo mostró su ingenio en la pista, Ingenio que finalmente fue premiado con el primer lugar de la First Lego League en la zona que recayó en el grupo Shalpen de la Escuela de Cerro Sombrero.

Centro Regional Austral
10.11.2014

Es un momento decisivo para los integrantes de 10 equipos de colegios de Magallanes. Se prepararon durante meses conjugando ingeniería, destreza y también conocimiento de robótica para echar a andar estos modelitos.

La First Lego League desafió a 1400 niños de todo Chile, su última parada fue aquí en Magallanes donde sólo un grupo saldría ganador, dependiendo de cómo se desplace su robot en la pista de competencia en un tiempo  máximo de 2 minutos y medio.

Será ahora el 13 de diciembre, y dependiendo si consiguen el financiamiento para viajar, que 7 de los integrantes del Team Shalpen tendrán la oportunidad de medir sus robots junto a los otros 28 grupos ganadores a nivel nacional.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]