Magallanes: Geopark posterga y suspende exploraciones

Magallanes: Geopark posterga y suspende exploraciones

Centro Regional Austral
04.02.2015

El brusco descenso de hasta un 60% en el precio del barril de petróleo ha ido cobrando víctimas a nivel internacional y Magallanes no es la excepción. Uno de los principales operadores, la norteamericana Geopark anunció la suspensión de exploraciones en la zona. Noticia que vino de la mano con el despido Salvador Harambour, quien se desempeñó durante 5 años como director en Chile.

Ante el anuncio de la suspensión de operaciones y de inversiones de Geopark, El Sindicato de Enap emplazó a la norteamericana a cumplir  los compromisos contraídos de Contratos Especiales de Operación Petrolera, también llamados CEOPs, particularmente en el bloque flamenco en Tierra del Fuego.

Ni Enap Magallanes tampoco Geopark accedieron a darnos su versión  de este tema. Dos empresas que mantienen estrecha relación ya que 3 de los 6 los bloques que Geopark explota lo hace en sociedad con la Estatal. Complejo escenario en un momento en que el barril de petróleo se cotiza aproximadamente a 50 dólares, menos de la mitad del precio de hace sólo un semestre.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]