Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Geopark posterga y suspende exploraciones

Centro Regional Austral

Miércoles 4 de febrero de 2015

El brusco descenso de hasta un 60% en el precio del barril de petróleo ha ido cobrando víctimas a nivel internacional y Magallanes no es la excepción. Uno de los principales operadores, la norteamericana Geopark anunció la suspensión de exploraciones en la zona. Noticia que vino de la mano con el despido Salvador Harambour, quien se desempeñó durante 5 años como director en Chile.

Ante el anuncio de la suspensión de operaciones y de inversiones de Geopark, El Sindicato de Enap emplazó a la norteamericana a cumplir  los compromisos contraídos de Contratos Especiales de Operación Petrolera, también llamados CEOPs, particularmente en el bloque flamenco en Tierra del Fuego.

Ni Enap Magallanes tampoco Geopark accedieron a darnos su versión  de este tema. Dos empresas que mantienen estrecha relación ya que 3 de los 6 los bloques que Geopark explota lo hace en sociedad con la Estatal. Complejo escenario en un momento en que el barril de petróleo se cotiza aproximadamente a 50 dólares, menos de la mitad del precio de hace sólo un semestre.