Magallanes: Imputados por daños a catedral piden disculpas públicas

Magallanes: Imputados por daños a catedral piden disculpas públicas

Por daños protagonizados en una protesta en la Catedral de Punta Arenas en enero de 2013, mientras se manifestaban por el rechazo a la matanza de perros vagos.

Centro Regional Austral
07.04.2014

En el verano de 2013 ocurrió un hecho inédito en Punta Arenas. Cientos de personas repudiaron una matanza de perros, pero algunos manifestaron su descontento con desmanes en la catedral. Por esto hubo seis imputados, los que después de más de un año pidieron disculpas públicas.

Enero del año pasado y cientos de personas interrumpieron una misa oficiada por el obispo de Magallanes Bernardo Bastres en la Catedral. Hubo desmanes, insultos y violencia.

Actos que tenían como lema el repudio absoluto contra la matanza de perros. Unos 40 aparecieron muertos. Los manifestantes le atribuyeron responsabilidad al obispo porque días antes, el sacerdote se había referido públicamente a los miles de perros que vagan en Punta Arenas. Protesta masiva que solo dejó a seis imputados.

En audiencia, y después de más de un año de ocurridos los desmanes, los imputados pidieron disculpas públicas al Obispo y deberán pagar dinero a una institución humanitaria. De esta manera el caso queda judicialmente zanjado.

Fue la salida alternativa para quienes provocaron daños en la Catedral e impidieron el culto. Una protesta que causó conmoción en todo el país y que habla del rechazo causado por la matanza masiva de perros en Punta Arenas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]