Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Israelíes no podrán volver en 3 años

Tras ser sorprendidos haciendo una fogata al interior del Parque Nacional Torres del Paine, los cuatro ciudadanos israelíes debieron enfrentar a la justicia. Tras llegar a un acuerdo, será el cuerpo de Bomberos de Puerto Natales el gran beneficiado con la decisión judicial.

Centro Regional Austral

Miércoles 22 de enero de 2014

Desatendiendo la principal indicación que entregan al ingresar al Parque Torres del Paine, cuatro ciudadanos israelíes se propusieron hacer una fogata, instante en que fueron descubiertos por personal de Conaf.

Infracción a la ley de bosques nativos que los hizo enfrentar a la justicia.

En el tribunal de Puerto Natales fueron formalizados. Arriesgaban desde 61 días a 3 años de prisión, pero llegaron a acuerdo.

Estarán lejos de nuestras fronteras y lejos del Parque por tres años.

Un santuario de la naturaleza donde el ingreso no está exento de una serie de normas, todas por escrito. La primera de ellas, la prohibición de hacer fuego.

Una decisión arrebata o un simple acto de irresponsabilidad, lo cierto es qu-e Conaf ha desplegado numeroso contingente y tecnología para evitar nuevos incendios forestales.

Ellos lo tienen claro. Sus vacaciones terminaron abruptamente, no podrán volver a laregión en varios años y además cada uno deberá pagar una multa de 450 mil pesos.

Dinero destinado a los bomberos de Puertos Natales, quienes el verano del 2012 tuvieron la ardua labor de sofocar las llamas que acabaron con más de 17 mil hectáreas en la llamada Octava Maravilla del Mundo.