Magallanes: Jinetes de primera

Magallanes: Jinetes de primera

Las mujeres mostraron su destreza sobre caballos ariscos en la ya tradicional Jineteada Gaucha en Agua Fresca. Un evento que contó con miles de asistentes que disfrutaron de esta disciplina típica de la Patagonia, 27 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Centro Regional Austral
16.02.2015

Veintisiete kilómetros al sur de Punta Arenas, durante dos días se celebró la ya tradicional Jineteada de Agua Fresca. Evento en el que las jinetes claramente fueron protagonistas.

Una categoría que claramente indica que en esta disciplina el jinete y el caballo miden sus fuerzas de igual a igual es la crina limpia. Sin montura para aferrarse, la agilidad y destreza son claves para seguir en competencia los 14 segundos que dura la prueba.

Un fin de semana en que Magalllanes celebró una de sus tradiciones campestres en el sector de Agua Fresca. Miles asistentes llegaron durante los dos días del evento para ver quienes lo lograban y también a los caídos.

Un festival de las tradiciones patagónicas que muestra a los mejores exponentes de la jineteada, un deporte ecuestre en que las mujeres también dijeron presente.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]