Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Jinetes de primera

Las mujeres mostraron su destreza sobre caballos ariscos en la ya tradicional Jineteada Gaucha en Agua Fresca. Un evento que contó con miles de asistentes que disfrutaron de esta disciplina típica de la Patagonia, 27 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Centro Regional Austral

Lunes 16 de febrero de 2015

Veintisiete kilómetros al sur de Punta Arenas, durante dos días se celebró la ya tradicional Jineteada de Agua Fresca. Evento en el que las jinetes claramente fueron protagonistas.

Una categoría que claramente indica que en esta disciplina el jinete y el caballo miden sus fuerzas de igual a igual es la crina limpia. Sin montura para aferrarse, la agilidad y destreza son claves para seguir en competencia los 14 segundos que dura la prueba.

Un fin de semana en que Magalllanes celebró una de sus tradiciones campestres en el sector de Agua Fresca. Miles asistentes llegaron durante los dos días del evento para ver quienes lo lograban y también a los caídos.

Un festival de las tradiciones patagónicas que muestra a los mejores exponentes de la jineteada, un deporte ecuestre en que las mujeres también dijeron presente.