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Magallanes: Joven denuncia mala atención de funcionarias de Fonasa

Un joven denuncia que funcionarias de Fonasa no le querían vender un bono para que su pareja pudiera dar a luz en la clínica. Asegura que en la oficina de Punta Arenas le señalaron que ella no tenía previsión y que no aparecía en el sistema. Lo insólito es que durante todo el periodo de embarazo había comprado bonos sin ningún problema.

Centro Regional Austral

Jueves 3 de abril de 2014

Martes 5 de marzo. Víctor Muñoz llegó hasta la oficina de Fonasa en Punta Arenas a sacar un bono. Su pareja se encontraba en ese  minuto en la clínica a punto de dar a luz. Necesitaba el Bono PAD. Pero asegura las funcionarias le negaban el documento. Mientras él dialogaba con las funcionarias, su pareja estaba en la clínica, sola, en el pabellón. Así pasaban y pasaban los minutos recuerda este joven de Natales.

Mientras Víctor permanecía en la oficina de Fonasa. Que había un error en el sistema, que ella aparecía sin previsión. Fueron algunas de las respuestas dice.

Todo el caso se complica porque el tema era de urgencia dicen en Fonasa. Al corroborar los antecedentes si alguien no aparece en la base de datos o cotizando es difícil venderle el bono aseguran. A través de un comunicado Fonasa señaló que iniciará una investigación. Lamentaron el hecho y aseguraron que ya se contactaron con el denunciante para recabar más información y ofrecerle las disculpas en mérito a lo sucedido.


La pequeña Gabriela nació. Finalmente y tras más de 30 minutos de reclamos y espera le vendieron el bono a Víctor. Este martes puso un reclamo formal en las oficinas de Fonasa.  Ahora está a la espera de una respuesta.