Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Joven tiene el 1er lugar nacional de atletismo

Practica este deporte hace más de 10 años

Centro Regional Austral

Miércoles 29 de abril de 2015

Talento, pasión, perseverancia y sobretodo velocidad son las características que definen a la atleta magallánica Camila Stein, La motivación y esfuerzo es lo que la llevó a ser la número uno de Chile, en los 1500 metros planos de la categoría juvenil adulto.


Herminio Bernales  es el entrenador que acompaña a Camila desde muy pequeña y junto a  la familia de ella, son uno de los pilares principales en la carrera de esta joven atleta magallánica.


Es este mismo deporte el que la llevó y motivó a estudiar kinesiología. Carrera que cursa el primer año en la Universidad de Magallanes.


Universidad y carrera que le ha dado todas las posibilidades para desempeñarse como deportista.


A pesar que tiene el apoyo por parte de la universidad, no tiene hasta el momento ningún tipo de beca. Afirma que el financiamiento para el desarrollo integral de los deportistas como ella, es escaso en la región.


El IND también ha estado presente en el financiamiento de su último viaje por ejemplo. Pero eso sí con tres sudamericanos y dos nacionales en el cuerpo, es esta joven atleta la que pone a algunos a reflexionar sobre si el apoyo por parte del gobierno es el adecuado para personas que sólo pretenden representar al país y de la mejor manera.