Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: La nueva cara del “Pueblo Hundido”

Fue un terreno que en sus inicios entregaría una solución habitacional para decenas de familias. Claro que los problemas de suelo que presentó el lugar transformaron el sueño de la casa propia en una pesadilla. Recordará usted el “Pueblo Hundido, ahora el lugar dio paso a una nueva cara.

Centro Regional Austral

Martes 1 de abril de 2014

Las casas algo raro tenían. Cedían poco a poco. Algo no funcionaba. Fue la historia que marcó a parte de los vecinos del “Pueblo Hundido. Una solución habitacional construida en un lugar donde había problemas de suelo. En 1995 fueron 345 familias las que llegaron a este sector.

El 2010 comenzó la expropiación de 50 familias. La idea era reubicarlas y cambiarle la cara a este lugar. Pero tras la retirada de algunos, quedó un problema para otros.

Así luce hoy. Una inversión de 988 millones de pesos hizo realidad esta multicancha, una plaza y estacionamientos. Este martes fueron inauguradas las obras.

Decenas de familias fueron reubicadas. Quienes se quedaron ahí accedieron a subsidios de mejoramiento para sus viviendas y ahora cuentan con este espacio público.

El “Pueblo Hundido” ya salió a flote dirán algunos. Una nueva cara de este lugar que ahora servirá como punto de encuentro para los vecinos que se quedaron en este emblemático terreno de Punta Arenas.