Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Madre acusa discriminación

Constanza padece una enfermedad poco frecuente, su madre dice que en tres establecimientos de Punta Arenas que tienen plan de integración le negaron el cupo.

Centro Regional Austral

Jueves 5 de marzo de 2015

Tiene solo siete años pero ha debido enfrentar duros procesos para salir adelante. Constanza padece una enfermedad poco frecuente llamada Síndrome de Stickler. El deseo de su madre es que ingrese a un colegio con un plan de integración, pero en tres establecimientos de Punta Arenas -acusa le negaron el cupo-.  

Se han movilizado en Magallanes en representación de los pacientes de la zona que padecen una enfermedad poco frecuente. A sus 7 años Constanza es una de las integrantes de la agrupación derecho a la vida,  padece el síndrome de Stickler.

Constanza tiene miopía avanzada y un retraso mental leve. Asiste de los dos años a la escuela especial del centro de rehabilitación de Magallanes.

Este año quiso postular a su hija a colegios particulares subvencionados de Punta Arenas que tienen programas de integración, pero la recepción dice, no fue la esperada.  

Este viernes la Seremi de Educación se reunirá con la presidenta de la Agrupación “Derecho a la vida” y evaluarán el caso de Constanza. Melissa dice no bajará los brazos, seguirá batallando por su hija.