Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Madre e hijo imputados

Por el cargo de promover y facilitar el ingreso de extranjeras al país para ejercer la prostitución fueron imputados una madre y su hijo en Puerto Natales.

Centro Regional Austral

Lunes 16 de febrero de 2015

Fue una formalización resultado de cuatro años de investigación. Según asegura el fiscal del caso Vilma Garay de 50 años habría contactado a 19 mujeres mayores de edad en el extranjero, en su mayoría colombianas, pero también argentinas y de República Dominicana para ejercer el comercio sexual en diversos clubes nocturnos de Puerto Natales. Supuestamente las mujeres habrían llegado con esa condición para poder conseguir un contrato y así obtener visa de residencia en el país.

Acreditación que se pudo concretar gracias a escuchas telefónicas, revisión de correos electrónicos y discos duros.  Presuntamente Vilma Garay les ofrecía un contrato como garzonas en clubes nocturnos de Puerto Natales, contratos que su hijo Franco Messe redactaba, pero la defensa argumentó que en las 4 declaraciones que el Fiscal pudo obtener de las presuntas víctimas, ninguna admitió haberse prostituido.

Prisión preventiva decretó el magistrado para Vilma Garay y Franco Messe, fijando 90 días para la investigación que también busca acreditar delitos como evasión tributaria al presuntamente existir cobros por comercio sexual.