Magallanes: Mayores sanciones a quienes no pagan

Magallanes: Mayores sanciones a quienes no pagan

Al año se producen cerca de 200 mil demandas por pensión de alimentos en nuestro país, de las cuales sólo un 40% logra el pago, una realidad que se busca revertir desde el Senado estudiando nuevas sanciones y fórmulas para hacer efectivas las demandas.

Centro Regional Austral
24.01.2014

Magallanes es una de las regiones con mayor número de divorcios en relación a matrimonios. Cada año son varias las rupturas que se producen, diferencias que dividen a la familia y dejan en compleja condición a los hijos. Algunos llegan a acuerdo, otros deben interponer una demanda para obtener pensión de alimentos. Un pago que no siempre llega a destino.

En su mayoría son mujeres las más afectadas, pensiones que no reciben y que generan un menoscabo a su condición familiar.

Actualmente existen herramientas para perseguir el pago de una pensión. Orden de arraigo, cancelar la licencia de conducir o retener la devolución de impuestos son algunas de ellas, sin embargo en muchos casos se logran eludir.

Una realidad que hoy se busca cambiar modificando en el Congreso la ley de pensiones de alimentos.

Un cambio que ya comenzó su discusión y que de concretarse permitirá dar un paso importante para saldar una deuda que hoy muchos hombres y mujeres mantienen con sus hijos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]