Magallanes: Miles de personas evacuaron tras alerta de tsunami

Magallanes: Miles de personas evacuaron tras alerta de tsunami

Tras el terremoto 8.2 que azotó el norte del país, en Magallanes, al igual que en el resto de Chile, se comenzó con el proceso de evacuación de la zona costera. Un proceso que se vivió con tranquilidad, pero que dejó muchas interrogantes en torno a los planes de evacuación de algunos edificios, como por ejemplo el Hogar de Cristo donde los adultos postrados fueron llevados hacia la zona de seguridad en un bus de la locomoción colectiva.

Centro Regional Austral
03.04.2014

El terremoto se producía a miles de kilómetros de Magallanes, pero la alerta de evacuar la costa también llegó a la región más austral de Chile. Pasada las 9 de la noche se daba el aviso en Punta Arenas de evacuar hacia zonas de seguridad. Decenas de personas abandonaban el Casino Dreams.

Con frazadas y algo de café muchos turistas llegaron hasta calle España con Colón. La mayoría se encontraba en los hoteles de la zona costera. Si bien se habían habilitado albergues muchos prefirieron esperar en la calle en una noche inusualmente agradable donde la temperatura fue un aliado.

La situación preocupante se dio en el Hogar de Cristo. No había como evacuar a los ancianos postrados. 39 adultos había en el edificio. Los primeros fueron enviados en autos particulares, el resto en un bus de la locomoción colectiva.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]