Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Motonave toca fondo con más de 60 mil toneladas de carbón

Con una inclinación de 9 grados de escora, así quedó la motonave Loreto tras tocar fondo al mediodía de este miércoles en el paso tortuoso cuando se dirigía desde el desembarcadero de carbón de Mina Invierno en el Seno Otway hacía el puerto de Huasco en Coquimbo.

Centro Regional Austral

Jueves 1 de enero de 2015

Navegaba hacia el puerto de Huasco en Coquimbo, pero a 188 kilómetros de Punta Arenas la Motonave Loreto tocó fondo en el sector de paso tortuoso. La embarcación zarpó desde el desembarcadero de mina invierno con casi 70 mil toneladas de carbón.

Sin daños estructurales aseguran desde Gobernación Marítima y desde el dpto. de comunicaciones de Mina Invierno no ha existido derrame de las 70 mil toneladas de carbón que transporta la nave además de su combustible.


La nave fue escoltada por un remolcador desde el sitio del incidente hasta el estrecho de Magallanes,  de gira se mantiene mientras una empresa privada y peritos de la gobernación marítima inspeccionan y verifican bajo el agua  la seguridad de su casco para evaluar si la nave sigue su rumbo sin inconvenientes.