Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Municipalidad realiza recogida de perros callejeros

La municipalidad realizó una recogida de perros en la plaza de armas. El operativo forma parte de la puesta en marcha del centro de rescate animal, que debe estar en pleno funcionamiento a principios de Abril.

Centro Regional Austral

Viernes 21 de marzo de 2014

El guatón hoy dormirá fuera del lugar que comúnmente habita: la Plaza de Armas. Él, junto a otro perro, fue capturado y trasladado al centro de rescate animal, de la municipalidad, para ser castrado, vacunado y desparasitado. Después, regresarán al mismo sitio: la calle. Este operativo, es parte de la puesta en marcha del Centro de Rescate Animal de la Municipalidad

Se espera que el Centro de Rescate Animal esté en funcionamiento a principios de abril. Este sitio no funcionará como una perra, sino como un centro de paso, donde además de las esterilizarlos, vacunarlos y desparasitarlos, se verificará que tengan o no microchip, y en caso de tenerlo, se infraccionará a los dueños, por la tenencia irresponsable de sus mascotas. A los más cachorros, se les pondrá en adopción y los más adultos, seguirán paseando por las calles de Punta Arenas.

Se estima que en nuestra ciudad, hay 14 mil perros callejeros.