Magallanes: Municipio de Pta. Arenas se uniría a proyecto de cannabis medicinal

Magallanes: Municipio de Pta. Arenas se uniría a proyecto de cannabis medicinal

Este lunes el municipio de Punta Arenas firmaría la carta de compromiso con la Fundación Daya. Así formaría parte del programa que busca entregar cannabis para uso medicinal a pacientes. Una iniciativa que fue explicada al concejo municipal por Ana María Gazmuri.

Centro Regional Austral
23.04.2015

Atentos escuchaban cada detalle del proyecto. Ana María Gazmuri es la cara visible de la fundación Daya. Son ellos los que están a la cabeza de esta iniciativa que busca entregar cannabis para uso medicinal. Esto es para terapias complementarias y medicinales.

La medicina será en gotas, se suministrará a unos 200 pacientes vía oral, es completamente gratis para ellos.

35 millones de pesos tiene que desembolsar el municipio para ser parte de la iniciativa. 200 serían los beneficiados en la primera entrega que se realizaría en el segundo semestre del 2016.

El lunes Punta Arenas se podría sumar a otros 16 municipios que están en el mismo proceso de integrarse a una iniciativa pionera en Chile.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]